• Dom. May 19th, 2024

Sella Pogacar en solitario y con otra exhibición su segunda victoria en Lieja

PorEFE

Abr 21, 2024 #Deportes
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) en solitario en la 110 edición de la Lieja-Bastogne-Lieja EFE/EPA/Olivier HosletEl esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) en solitario en la 110 edición de la Lieja-Bastogne-Lieja EFE/EPA/Olivier Hoslet

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso este domingo en solitario en la 110 edición de la Lieja-Bastogne-Lieja, en la que selló su segundo triunfo tras escaparse a 34 kilómetros de la meta.

El esloveno, ya vencedor en Lieja en 2021, ganó la carrera con una ventaja de 1:39 sobre el francés Roman Bardet (dsm-firmenich PostNL) y 2:02 sobre el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que encabezó el pelotón para completar el podio tras remontar después de verse retrasado por una caída colectiva.

Tadej Pogacar, de 25 años, lanzó el ataque definitivo en la Redoute, a 34 kilómetros de la meta. Pese a la fuerte lluvia que endureció las condiciones en la Doyenne durante algunos momentos del final de la carrera, el prodigio esloveno se lanzó hacia la meta sin aparentes dificultades hacia su segunda victoria en Lieja.

La carrera estuvo marcada por una caída colectiva que lastró a los principales rivales de Pogacar, entre ellos Van der Poel. El grupo descolgado llegó a estar a 1:30 de los líderes antes de conseguir enlazar con el pelotón.

Hasta entonces, la Lieja-Bastogne-Lieja había transcurrido plácidamente. Pero la caída masiva, a falta de 95 kilómetros y antes de las subidas a Wanne, Stockeu y Haute-Levée, dejó atrapados a muchos de los favoritos.

Van der Poel se vio sorprendido por el accidente y pronto se encontró a más de un minuto de la cabeza, ya encabezada por el equipo UAE Emirates de Pogacar.

El británico Thomas Pidcock (Ineos-Grenadiers), ganador hace 7 días de la Amstel Gold Race, también estuvo en el grupo de atrapados por la caída.

Pogacar firmó este domingo su victoria número 70 como ciclista profesional y la séptima de la presente temporada, tras la Strade Bianche a principios de marzo y 4 etapas y la general de la Volta a Cataluña.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *