• Vie. Abr 12th, 2024

EDITORIAL: Playas aptas

PorRedacción

Ago 2, 2023 #Editorial

Con el periodo vacacional de verano en curso, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) confirmó que son 13 las playas de los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo, que son aptas para uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de turistas y visitantes. Ellos y ellas podrán disfrutar.

En total, dijo la Coespris, son 13 las playas que se mantienen debajo del riesgo sanitario por contaminación bacteriológica, específicamente las más concurridas. Ese diagnóstico es el resultado de un monitoreo pre-vacacional de agua de mar realizado en 28 puntos de la costa colimense por personal operativo de dicha dependencia.

Esa labor de verificación se realizó del 29 de junio al 13 de julio. Las muestras de agua en esas 13 playas expusieron que todas están dentro del rango establecido en el indicador de calidad, que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros de agua de mar. Los resultados fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Las 13 playas listas para que sean disfrutadas por turistas y visitantes son: Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salagua, Las Brisas y San Pedrito, todas en el municipio de Manzanillo. En Armería son aptas Cuyutlán y El Paraíso, mientras que en Tecomán fueron aprobadas El Real, Pascuales y Tecuanillo.

Para la industria turística sin humo de Colima, esa verificación de la Coespris implica un serio, sanitario y científico respaldo a esta actividad que es 1 de los 2 polos de desarrollo más importantes de la entidad, teniendo siempre en cuenta al puerto de Manzanillo.

De hecho, la verificación sanitaria de las playas colimenses más concurridas sería también la bandera blanca para que el sector turístico local comience a moverse en agosto, el mes más vacacional del año. Por ende, estamos listos para confirmar la vocación turística de nuestra entidad. Muchas familias dependen de ello.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *