Vie. Nov 22nd, 2024

EDITORIAL: Unidos por nuestros héroes

Por Redacción May6,2024

El reciente lanzamiento de la segunda colecta anual del Cuerpo de Bomberos de Colima, ceremonia realizada en las añejas instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, no es solo un evento en el calendario de nuestra comunidad, sino un reflejo vibrante del compromiso solidario que caracteriza a los y las universitarias.

La meta de recaudar 750 mil pesos para mejorar el equipo y las condiciones laborales de nuestros bomberos es ambiciosa, pero alcanzable, gracias a la movilización y al espíritu colaborativo de todos nosotros. El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, ha remarcado ese punto al afirmar que la colaboración, la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo son esenciales para alcanzar grandes resultados. La respuesta de la comunidad universitaria, como siempre, se espera que sea ejemplar y decidida.

Es esencial destacar cómo, en momentos de necesidad, nuestra Universidad de Colima no solo responde, sino que lidera con el ejemplo. La decisión de igualar peso por peso las contribuciones de la comunidad universitaria es una muestra clara de un compromiso genuino y profundo con las causas que afectan directamente a nuestra sociedad. La solidaridad no es solo una palabra de moda en discursos oficiales, sino una acción concreta y medible. Como afirmó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el apoyo a nuestros bomberos es una necesidad urgente y noble.

Debemos reconocer el incansable servicio que prestan nuestros bomberos, quienes voluntariamente arriesgan sus vidas por la seguridad de todos, es fundamental. Ellos son guardianes invisibles que sólo cobran visibilidad ante la adversidad y el peligro.

La citada ceremonia también subraya la importancia de la comunidad y del sentido de pertenencia. Víctor Manuel Ursúa Álvarez, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, ha destacado que los bomberos, además de atender emergencias, cultivan y fomentan valores como la solidaridad, la disciplina y el respeto. La Universidad de Colima se honra en ser parte de esta formación cívica y humana. Nuestra invitación es clara: participemos activamente en esa colecta fundamental.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *