Mié. Jun 19th, 2024

Quienes insisten en que decline a favor de Xóchitl son los que ya perdieron: Máynez

Quienes insisten en la declinación a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, son los que ya perdieron, aseguró Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC.

Según publica Reforma en su edición digital, al concluir un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle, en Oaxaca, aseguró que el PRI-PAN-PRD están desesperados y muestra de ello es el spot que empezó a circular ayer en redes.

“No han insistido (en la declinación, en el voto útil) más los que ya perdieron. ¿Vieron el spot que nos hicieron ayer? Es el colmo a la desesperación, están muy desesperados”, afirmó.

El spot al que Álvarez Máynez hace referencia en un principio parece de Movimiento Ciudadano, sin embargo, es de la oposición que hace un llamado a que voten por Gálvez en lugar del emecista.

El spot inicia presentando a jóvenes que impulsan propuestas bandera de MC e incluso destaca el color naranja, pero antes de concluir, un joven vestido con camiseta rosa interrumpe a otro que lleva puestos los tenis anaranjados fosfo y le dice: “Sí, sí, güey, todo eso está bien, pero con Xóchitl, porque ahorita lo tenemos que hacer es sacar a Morena”.

Durante el encuentro con universitarios, el candidato aseguró que él prefiere que voten por otra candidata antes de que no voten.

“Por supuesto que importa votar, y yo prefiero que vayan a votar por otra candidata, antes de que se queden en su casa y no voten”, dijo.

Álvarez Máynez, precisó Reforma, fue cuestionado sobre por qué la gente debería votar por él.

“Para mí sería muy complicado decir: ‘Yo soy la opción’. Lo que yo les digo es que yo entiendo una cosa distinta que no entiende la clase política en este país. Yo al contrario, yo les digo México no va a cambiar con su voto el 2 de junio, eso a mí me parece una simplificación del problema y un uso, una utilización, una reducción de lo que es la democracia.

“Yo prefiero que decidan por ustedes, aunque no sea a mi favor. Pero el voto es el principio, México no va a cambiar con el voto el 2 de junio, porque no va a cambiar si yo soy presidente o si cambiamos al PRI por el PAN o al PAN por Morena. La lógica lo que tenemos que impulsar es: ‘No confíes en un político, confía en ti, en tu capacidad de análisis”.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *