Vie. Jun 21st, 2024

Improcedentes los recursos en contra de Margarita Moreno; se confirma su registro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró improcedentes los juicios de reconsideración presentados por los partidos Revolucionario Institucional, la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” y Morena, en contra del juicio de reconsideración que resolvió la Sala Regional Toluca, respecto al asunto de Margarita Moreno González, a quien le regresó la candidatura como aspirante a la presidencia municipal de Colima, por Movimiento Ciudadano.

Al sesionar la tarde de este miércoles, la Sala Superior del TE, declaró improcedentes los recursos, confirmando de esta manera la candidatura propietaria a la alcaldía de Colima, de Margarita Moreno.

En una extensa sesión en la que se resolvieron casi 200 asuntos, las y los magistrados de la Sala Superior conocieron los proyectos de sentencia donde, en algunos casos, se modificaron los recursos impugnados y en otros se conformaron, como ocurrió en el caso de la candidata de MC, donde los recursos planteados por el PRI, Morena y “Fuerza y Corazón por Colima”, fueron consideradas como improcedentes.

Al leerse solamente un pequeño resumen de la sentencia por el secretario de Acuerdos, la presidenta de la Sala Superior, magistrada Mónica Arelí Soto Fregoso, dijo que por la votación mayoritaria de las magistraturas que tomaron conocimiento de los casos, fueron declaradas improcedentes las más recientes impugnaciones presentadas por representantes de dichas fuerzas políticas en contra de la alcaldesa con licencia.

La Sala Superior revisó los juicios acumulados por tratarse de un mismo asunto, expedientes 483/2024; 489/2024; 494/2024, y 510/2024, confirmándose el registro de Margarita Moreno como candidata de MC a la alcaldía de Colima.

Al ser la Sala Superior del Tribunal Electoral el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, la candidatura de Margarita Moreno queda firme, por lo que podrá participar en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *