La basificación de más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Colima no representa ningún gasto extra al municipio, aseguró el dirigente sindical Héctor Arturo León Alam.
Entrevistado al concluir la sesión de Cabildo en donde se aprobó la basificación para más de 200 trabajadores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima agradeció a la presidenta interina, Patricia de la Madrid, así como a las y los regidores que aprobaron el proyecto, y afirmó, “este proyecto no implica ni un solo peso más de gasto”.
Contrario a lo que se ha mencionado, Arturo León insistió en que el pueblo de Colima no va a erogar un solo centavo, ni el presupuesto municipal se va a desequilibrar.
“El agradecimiento será de por vida por cuidar el presupuesto, por cuidarle al pueblo de Colima sus recursos y por dar seguridad en el empleo a las y los trabajadores”, añadió.
El dirigente sindical precisó que durante 2 años y medio se habían venido haciendo las gestiones para dichas basificaciones, que se tratan de trabajadores que ya tienen de 5 y hasta 25 años laborando y quienes ganan 145 pesos, la mitad del salario mínimo vigente, lo cual dijo, es una vergüenza porque les siguen descontando el Impuesto Sobre la Renta (ISR).