• Lun. Jun 17th, 2024

Genera peligros extracción de material pétreo del río Armería: Patricia Macías

Patricia Macías Gómez, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal, ha admitido que la extracción excesiva de material pétreo del río Armería está generando serios peligros, especialmente para quienes acuden a bañarse en sus aguas.

Hasta el momento, aseguró que ninguna autoridad ha intervenido para regular la actividad de las empresas que llevan a cabo estas extracciones.

“Estuvimos en una zona que hoy es solo un pequeño arroyo, y es lamentable ver lo que está sucediendo. Realmente, invito a todos, ganemos o no ganemos, a sumarnos para atender esta necesidad. Esa área es muy profunda debido a la extracción y nosotros insistiremos con la Conagua para que atienda esta demanda. Es importante evitar que los mantos freáticos desciendan demasiado, lo cual está secando nuestras parcelas cercanas al río Armería”, señaló Macías Gómez.

Desde hace mucho tiempo, la región del río Armería, a la altura de la población de Santa Rosa, ha sido explotada de manera excesiva sin que las autoridades hayan tomado medidas al respecto. A pesar de que los ciudadanos han evidenciado el peligro que representa el uso intensivo de maquinaria para la extracción de material, no ha habido respuesta oficial.

Por otro lado, Macías Gómez auguró una jornada electoral tranquila y expresó su confianza en que el voto la favorecerá. “La gente nos conoce, nos recibió muy bien y esperamos que nuestras propuestas hayan convencido al electorado. Estamos tranquilos, solo esperando que llegue el 2 de junio”, concluyó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *