Con la publicación hoy de las listas de aceptados y aceptadas a los niveles Medios Superior y Superior, la Universidad de Colima comienza con los últimos preparativos para abrir un nuevo curso académico, donde la comunidad universitaria estará recibiendo con los brazos abiertos a quienes se incorporan a nuestras aulas. Bienvenidos, bienvenidas.
Sin duda alguna, ellas y ellos son una generación de jóvenes apasionados y ávidos de conocimiento. Por eso han optado a la Universidad de Colima. Representan, además, la esencia misma del progreso. Su presencia en nuestros campus revitaliza la atmósfera educativa y llena de energía los espacios.
Desde ahora, con su nombre en las listas de aceptados, ellas y ellos aportan una perspectiva única y una historia personal distinta. Tan solo por ello, estarán promoviendo la diversidad y el intercambio de ideas. Las y los nuevos universitarios estarán convirtiendo a nuestra institución en un crisol donde las mentes se entrelazan y se desafían mutuamente, fomentando un crecimiento intelectual y humano sin igual.
La pasión que los nuevos universitarios traen consigo es contagiosa. Seguramente, con el avance del semestre se sumergirán de lleno en la búsqueda del saber, se involucrarán en actividades extracurriculares, en debates académicos y en proyectos de impacto social. Su entusiasmo es un recordatorio constante de que la educación superior no es solo un proceso de transmisión de información, sino un viaje de autodescubrimiento y desarrollo personal.
Desde ya, desde hoy, les adelantamos que al Mundo universitario se deberán adaptar, asumirán responsabilidades y buscarán un equilibrio. No todo es fácil no todo es difícil. Los obstáculos serán oportunidades para crecer y fortalecerse hasta alcanzar y dar su máximo potencial. Eso es la Universidad y de eso también trata la vida.
La comunidad de la Universidad de Colima les da la bienvenida. Les agradece habernos elegido como Casa de Estudios y les pedimos que aprovechen al máximo esta nueva etapa de su vida; que abracen la diversidad de experiencias y opiniones que encontrarán en su camino por los Campus, que busquen la excelencia académica y que nunca teman cuestionar todo. Ese es el papel y lo que la sociedad espera de sus jóvenes. Comiencen ya a cumplirlo.