El virtual alcalde de Tecomán, Armando Reyna Magaña, expresó su confianza en que la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, implementará medidas efectivas para abordar el problema de seguridad en el país.
En una entrevista, Reyna Magaña destacó que Claudia Sheinbaum tiene claro el panorama de seguridad y mencionó que se espera un fortalecimiento en recursos para ese rublo. Recordó que uno de los nombres más mencionados para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública es el de Omar García Harfuch. “García Harfuch dio excelentes resultados en la Ciudad de México y creo que es la persona ideal para liderar la seguridad pública a nivel nacional. Confío en que el próximo año habrá más recursos y lograremos un buen trabajo en seguridad”, afirmó.
Dijo que, durante su gestión como jefe de la Policía en la Ciudad de México, García Harfuch, implementó varias estrategias que resultaron en la disminución de la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad pública. Esas acciones, dijo, han sido reconocidas ampliamente, lo que alimenta la expectativa de su posible nombramiento como secretario de Seguridad Pública a nivel federal.
En cuanto a los retos que enfrentará como presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna manifestó que tiene bien identificados los problemas del municipio. “No soy un hombre de confrontaciones. Conozco bien los problemas y estamos listos para resolverlos”, aseguró.
Al referirse a su relación con el Sindicato, Reyna Magaña destacó su enfoque en el diálogo y la negociación, evitando la confrontación. “Desde ahora dejo claro que no voy a apostar por la confrontación. Soy una persona de diálogo. Lo que se tenga que pagar, se pagará, y si no hay dinero, buscaremos soluciones. El sindicato también debe entender la situación y no puede exigir lo que no se puede pagar”, puntualizó.
Reyna concluyó subrayando la importancia de trabajar conjuntamente con todos los sectores para mejorar la seguridad y el bienestar en Tecomán, pues dijo que con el apoyo de la administración federal y una gestión municipal enfocada en el diálogo y la resolución de problemas, espera lograr avances significativos para la comunidad.