Jue. Nov 21st, 2024

Detienen a presuntos responsables del desplome del antro “Rich”

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, informó que los presuntos responsables del desplome en el antro “Rich”, en San Luis Potosí, que cobró la vida de 2 personas y dejó 8 lesionados, fueron detenidas en colaboración con autoridades de Michoacán.

“La Policía de Métodos de Investigación de la FGE capturó a las personas responsables del lamentable incidente en el antro ‘Rich’”, reveló el mandatario estatal.

“Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí”, sentenció.

Según publica Reforma en su edición digital, el mandatario estatal no reveló el número de detenidos ni detalles de la captura, pero la Fiscalía General del Estado precisó que fueron 3 los detenidos.

“En coordinación con agentes de la Fiscalía General de Michoacán, elementos de la PDI de la FGESLP cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a una femenina y un masculino en esa entidad”, indicó la dependencia en un comunicado.

“Asimismo, en la entidad potosina, se obtuvo la detención de un tercer probable implicado en los hechos ocurridos en mencionado centro nocturno”, agregó.

La Fiscalía tampoco identificó a las personas, pero de acuerdo con fuentes estatales la mujer y el hombre detenidos en Michoacán son Ulises González, el propietario del negocio, y Nancy Navarro, señalada como representante administrativa del lugar. El tercer implicado es Franky N. 

El “Rich”, con una capacidad para unas 200 personas, fue el escenario de un concierto el viernes 7 de junio que terminó con el colapso de un barandal de vidrio, mientras una multitud aguardaba en la zona para poder entrar al local abarrotado.

Unos 20 jóvenes cayeron desde el tercer piso de la Plaza Alttus, donde se ubica el establecimiento, de los cuales 2 perdieron la vida.

En un mensaje difundido en redes sociales, precisó Reforma, el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que el lugar no contaba con el permiso para llevar a cabo el concierto.

“El local conocido como Rich (…) no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo (el concierto). Toda vez que no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza y la presencia constante y, desde luego, sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Altus, cediera la presión y provocara esta tragedia”, dijo.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *