Dom. Jul 14th, 2024

Pronostican para Colima lluvias aisladas y rachas de viento este miércoles

Por Redacción Jun19,2024 #Clima #Conagua
Imagen de satélite.
Imagen de satélite.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este miércoles 19 de junio bancos de niebla y lluvias aisladas en todos los municipios del estado de Colima, así como rachas de 40 a 60 km/h en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de posibles tolvaneras en Jalisco.

Según el pronóstico, esas condiciones se presentarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del medio día.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos, con acumulaciones de entre 5 y 25 mm en Colima, así como en los estados de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se pronostica para Colima temperaturas máximas entre 30 y 35 °C, similar a lo que se espera en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, el norte de Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Pacífico Centro se prevé un cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias y chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. También se anticipa un ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso en la tarde en zonas de Michoacán.

El viento en la región será de componente oeste, de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, el SMN informó en su reporte de las 9:15 de la mañana sobre la formación de la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón tropical de la temporada 2024. 

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *