El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) tiene en el cristianismo conservador un electorado fiel: “Él es el único que representa a Dios”, se proclamó este sábado desde el principal encuentro de ese grupo de creyentes.
La organización Faith and Freedom Coalition como impulsora de esta cita y el hotel Washington Hilton como escenario, congregaron en la capital estadounidense a devotos tanto del Señor como del precandidato republicano, a quien esperan volver a ver en la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre.
El fervor se palpó en cuanto el exmandatario pisó el escenario precedido de ovaciones. Fue su novena vez, según dijo él mismo, y no se perdería “por nada” participar en la misma.
“¿Saben el poder que tienen si van a votar? Estas van a ser las elecciones más importantes de nuestra historia. Tienen que votar”, manifestó a los asistentes a quienes repitió que el actual presidente, Joe Biden, es “una amenaza para la democracia”.
Estados Unidos “necesita que los votantes cristianos voten en masa para decirle a Joe (Biden): “Joe, estás despedido”, añadió Trump, para quien si su contrincante sigue en el poder el cristianismo estará en peligro porque “no habrá frontera, ni libertad, ni futuro”.
“Nuestra lealtad es hacia nuestro país y nuestro Creador”, incidió el político republicano, que se congratuló de que la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo lograra revocar hace 2 años este lunes la protección federal al aborto en el país y alegó que su partido siempre defenderá a “las familias y los bebés”.
Su mensaje caló. “Representa al Señor. Es el único que está con Dios”, señaló a EFE Rose Naliaka Wanyama, pastora del Ministerio del Arrepentimiento y la Santidad, que desde su stand en el Hilton se hizo eco de la misión de su movimiento de agrupar a las distintas ramificaciones del cristianismo para pedir perdón ante los “pecados” cometidos.
El apoyo a Trump no se ve debilitado por los 4 casos penales en su contra, uno de los cuales, en Nueva York, le ha declarado ya culpable de falsificación de registros comerciales.
“Es un ser humano como nosotros, no un ángel. Está preparado para decir que lo siente. Debemos darle una oportunidad”, dijo Wanyama no sin sembrar la duda de posibles motivaciones políticas detrás de esos procesos.
Faith and Freedom Coalition, que asegura tener unos 3 millones de miembros y está dedicada a defender los valores cristianos en la arena pública, convocó en su encuentro a legisladores y representantes conservadores. “Hay que recuperar Estados Unidos y eso empieza por Trump”, apuntó en su discurso el gobernador de Virginia, Glen Youngkin.
De momento hay prácticamente un empate entre los 2 candidatos. Biden se sitúa en cabeza con el 40.7% de las intenciones de voto, según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, y Trump le sigue con el 40.5%.