Lun. Jul 22nd, 2024

Pronostica SMN lluvias intensas en algunas zonas de Colima, este domingo

Por Redacción Jun22,2024

Debido a las condiciones climáticas extremas que se prevén para esta noche en Colima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas para la madrugada de este domingo, 23 de junio.

De acuerdo con el reporte del SMN, además de algunas zonas de Colima, también se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes con acumulaciones de entre 50 y 75 mm en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se pronostican para Colima rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, lo que podría generar condiciones peligrosas en áreas expuestas. La combinación de lluvias intensas y vientos fuertes aumenta el riesgo de caída de árboles, postes de luz y otros objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Estas precipitaciones pueden provocar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la región.

Para este domingo, el SMN pronostican condiciones similares con lluvias intensas en gran parte del estado, lo que podría agravar las condiciones actuales de suelo saturado y elevar aún más el riesgo de inundaciones y deslaves.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *