Al término de este mes de septiembre concluirá el contrato de arrendamiento que firmó el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, para contratar 53 camionetas RAM 1500 doble cabina que están equipadas como patrullas y que actualmente forman parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y de algunos municipios.
La entrega de esas patrullas las encabezó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva el 29 de noviembre de 2021, fecha en la que se difundieron imágenes de las unidades rentadas.
En el contrato, adquirido a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se precisa que el Gobierno del estado eroga 7 millones 953 mil pesos al mes, pues el costo de renta por unidad de las patrullas es de 54 mil 474 pesos.
El contrato, firmado en aquel entonces por Alfredo Chávez González, quien era titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, estipula que el Gobierno estatal se comprometió a pagar 286 millones 319 mil 155 pesos por el arrendamiento de esas patrullas.