La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado mantiene en vigilancia canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano, que en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y aire húmedo procedente de la vaguada monzónica, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluido el estado de Colima.
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunos municipios de Colima podrían registrarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, lo mismo para Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Así mismo, en la entidad se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé para este martes 29 de agosto cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región y lluvias matutinas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como lluvias fuertes en Colima Jalisco y Michoacán.