El Tour Down Under, como es habitual en el calendario ciclista, abrirá el telón del calendario World Tour con la 25ª edición, que constará de 6 etapas y tendrá la presencia del Movistar y corredores españoles como Marc Soler, Juanpe López o el debutante Pablo Torres.
Sin las grandes figuras del pelotón, el Tour Down Under aportará alicientes al comienzo del curso ciclista. Defenderá el título obtenido en 2024 el británico Sthepen Williams, ganador de la Flecha Valona la pasada temporada.
El equipo a seguir será el UAE, donde el local Jay Vine, ganador en 2023, será el jefe de fila. Marc Soler aportará su experiencia y sus opciones de ganar alguna etapa, y el madrileño Pablo Torres, de 19 años, iniciará una trayectoria profesional que se espera florida. Las sensaciones que dejó con el segundo puesto en el Tour del Porvenir 2024 impulsó a Torres hacia el equipo de Pogacar.
Movistar se pondrá de largo con un equipo en el que debutarán el colombiano de 20 años Diego Pescador y el eritreo Natnael Tesfatsion, y que completan Carlos Canal, Manlio Moro, Gregor Mulhberger, Mathias Norsgaard y Javier Romo.
Habrá más corredores españoles en la salida de Prospect, ya que Cofidis presenta a Jesús Herrada e Ion Izagirre, el Arkea a Cristian Rodríguez, el Lidl a Juanpe López y el EF Education a Markel Beloki.
Equipos a tener en cuenta será el Ineos, con la veteranía del polaco Kwiatkowski y el galés Geraint Thomas, el Visma con Van Baarle y el Astana con Bettiol y Sergio Higuita.
La carrera constará de 6 etapas y se lanzará en Prospect para finalizar en Gumeracha tras 150.7 km. La sexta y última jornada finaliza en Adelaida, en un circuito de 4.5 kilómetros al que tendrán que dar un total de 20 vueltas.
La etapa reina y decisiva será la quinta con Final en la colina de Willunga. El pelotón afrontará una doble subida en los últimos 17 km de carrera, de 3.3 kms al 7.4% de desnivel medio. No obstante, en la segunda etapa se incluye un triple ascenso a la Cota de Menglers, un primera de 2.8 al 6.6%.