En la antesala del amistoso contra la Selección de México, River Plate presentó a sus 7 nuevos refuerzos para la temporada 2025, una renovación que convierte a su plantilla en una de las más poderosas en cuanto a experiencia internacional, junto con Atlético de Madrid, al contar con 4 campeones del mundo en actividad.
Gonzalo Montiel, quien llega al Millonario procedente del Sevilla de España, se sumó a los campeones del mundo ya presentes en el equipo: Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña.
La presentación se llevó a cabo en un escenario montado sobre el césped del Monumental, con más de 86 mil entradas agotadas. El presidente Jorge Brito y el entrenador Marcelo Gallardo fueron los anfitriones de este evento, en el que los nuevos refuerzos fueron recibidos con entusiasmo por la afición.
Los 4 jugadores que regresaron a vestir la camiseta de River fueron los más ovacionados: Enzo Pérez, que llega desde Estudiantes de La Plata, Lucas Martínez Quarta proveniente de Fiorentina de Italia, Gonzalo Montiel desde Sevilla y Sebastián Driussi desde el Austin FC de la MLS.
Además, también fueron aplaudidos los otros 3 fichajes del equipo: Giuliano Galoppo desde São Paulo de Brasil, el chileno Gonzalo Tapia proveniente de Universidad Católica de Chile y el paraguayo Matías Rojas quien llega desde Inter Miami de la MLS.
River Plate cerró su pretemporada con una victoria 1-2 en su visita a Universidad de Chile en Concepción, y la presentación ante México de este martes. La mayor parte de su preparación se realizó en la ciudad patagónica de San Martín de Los Andes.
El debut oficial del equipo de Marcelo Gallardo será este sábado ante Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional Apertura. Además, River se prepara para disputar la Supercopa Internacional 2023 contra Talleres de Córdoba el 5 de marzo, lo que podría significar el primer título desde el regreso del “Muñeco” al club a mediados del año pasado.
A lo largo de la temporada 2025, además de las 2 Copas de la Liga Profesional, River disputará la Copa Argentina, con su debut programado para el 22 de marzo contra Ciudad de Bolívar, y desde abril, comenzará su participación en la Copa Libertadores.