La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que nadie debe atreverse a violar la soberanía mexicana, en respuesta a la amenaza de Estados Unidos de combatir al narcotráfico dentro del país.
“Estamos juntos y juntas, que nadie se atreva a violar la soberanía, porque México es un país libre, soberano e independiente”, afirmó en Michoacán, entidad golpeada por la violencia del crimen organizado.
Según información del medio Reforma, durante un acto en Salvador Escalante, acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Sheinbaum entregó fertilizantes gratuitos y habló sobre los programas sociales del gobierno. Al cierre, se refirió a los migrantes mexicanos en EUA y las políticas de deportación impulsadas por Donald Trump.
“Estamos muy pendientes de nuestros paisanos que están del otro lado de la frontera”, aseguró, destacando que su hermana también reside en EUA. Además, afirmó que su administración refuerza los consulados para brindar apoyo jurídico a los migrantes, a quienes calificó como “héroes y heroínas de la patria”.
Con información de Reforma.