El Gobierno de Brasil firmó la Declaración Conjunta por más Derechos y Dignidad para las personas LGTBI, propuesta por España, con el objetivo de promover avances multilaterales y evitar retrocesos en los derechos de esta población, informó este sábado la cancillería brasileña.
“Al apoyar esta Declaración, Brasil reafirma su compromiso en actuar en el plan multilateral para promover avances e impedir retrocesos en los derechos de la población LGTBIQ+”, publicó el Ministerio de Exteriores brasileño en sus redes sociales.
La declaración fue divulgada en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI y está suscrita por los ministros de Exteriores de 16 países, entre ellos España, Colombia, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Noruega, Portugal y Uruguay.
El documento rechaza toda forma de violencia, criminalización o discriminación hacia personas LGTBIQ+ y llama a la eliminación de leyes que penalicen la orientación sexual o identidad de género, así como a detener prácticas como las “terapias de conversión”.
Los firmantes piden la erradicación del acoso homofóbico y transfóbico, además de la adopción de políticas públicas inclusivas que garanticen la igualdad y el respeto a la diversidad a nivel global.

