Las instituciones del Sector Salud en el estado de Colima (IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE), analizaron las coberturas del Programa de Vacunación Universal en la entidad, a fin de prevenir posibles brotes de alguna enfermedad prevenible por vacunación, como el sarampión, apoyados de la vigilancia epidemiológica que se hace con la notificación oportuna de casos.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado de prensa, donde también se detalla que esto se realizó en el marco de la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación 2025, presidida por la Secretaría de Salud Colima.
En dicho encuentro se presentó el panorama de coberturas del Programa Permanente de Vacunación por grupo de edad y tipo de biológico, los resultados de Supervisión Estatal Conjunta del Programa de Vacunación Universal Vacunación 2025 y el Plan de Respuesta Rápida ante Brotes de Sarampión, precisa el boletín.
Al presidir esta reunión en representación del secretario de Salud, Víctor Torrero, el subdirector de Epidemiología, José Lázaro, señaló que el estado de Chihuahua ha registrado casos sostenidos de sarampión, lo que representa un riesgo real de reintroducción en nuestra entidad, por lo que es fundamental redoblar esfuerzos en torno a la vacunación y a la vigilancia epidemiológica.
“Hoy más que nunca, -añadió-, debemos garantizar la aplicación oportuna de la vacuna, para evitar que niñas y niños colimenses enfermen de sarampión”.

