Jue. Jul 18th, 2024

Experimentó inflación en Canadá un fuerte repunte del 4% en agosto

Por EFE Sep19,2023 #Canadá #Economía #Inflación

La tasa interanual de inflación en Canadá experimentó un fuerte repunte de 7 décimas en agosto, hasta situarse en el 4%, según las cifras dadas a conocer este martes por Estadísticas Canadá (EC).

El organismo público achacó la subida al aumento de los precios de la gasolina, que fueron un 0.8% superiores a los de agosto de 2022.

Los costes de alquileres e hipotecas también aumentaron en agosto, un 6%. Las cifras de EC también señalan que en agosto los precios de los alimentos subieron un 6.9%, pero el organismo público destacó que la subida fue menor a la experimentada en julio, cuando ascendió al 8.5%.

La tasa de agosto está muy por encima del objetivo del 2% establecido por el Banco de Canadá, que desde 2022 ha aplicado una agresiva política de aumento de los tipos de interés para intentar controlar los precios y rebajar la inflación.

La inflación de agosto es la segunda más elevada que registra Canadá en 2023 tras el 4.4% de aumento de abril.

El pasado 6 de septiembre, el Banco de Canadá decidió mantener los tipos de interés en el 5% tras constatar que la economía canadiense había entrado “en un periodo de débil crecimiento económico”.

Pero la autoridad monetaria destacó su preocupación por “la persistencia de las presiones inflacionarias subyacentes” y añadió que está preparada para aumentar de nuevo los tipos “si es necesario”.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *