La diputada federal de Morena por Colima, Carmen Zúñiga, previó que la Ley de Egresos de la Federación para el ejercicio 2024 se aprobará en medio de sesiones maratónicas en el Congreso de la Unión, las cuales podrían explayarse hasta mediados de noviembre de este año, en los límites fatales de tiempo para aprobarse.
“El mes que entra estaremos discutiendo lo más pesado, que es la Ley de Egresos, con la misma dinámica de la cámara de diputados, que van a ser sesiones maratónicas, hasta que el cuerpo aguante y de hasta 2 o 3 caídas, sin límite de tiempo”, ironizó la legisladora federal.
Consideró que la Ley de Ingresos se estará aprobando esta semana, pues afirmó que era más light, pero en el caso de la Ley de Egresos, en la que se establece también cuánto recurso te tocaría a Colima, podría tardarse hasta 2 semanas en su discusión.
La morenista criticó a las y los legisladores de oposición, a quienes pidió entrar en razón y reconocer los aciertos en las obras que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.