• Mié. May 29th, 2024

Prevé Imades que en 2024 funcione programa de ordenamiento ecológico

PorCésar Barrera

Nov 15, 2023 #Imades
Angélica Jiménez, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.Angélica Jiménez, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Angélica Jiménez, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), anticipó que en enero del próximo año esté en funcionamiento un programa de ordenamiento ecológico del estado, cuyo objetivo es garantizar la protección de espacios ambientales protegidos, lo cual dará mayor certidumbre sobre la vocación de cada suelo en el marco del desarrollo urbanístico.

“Cada una de las piezas nos dice qué tipo de uso de suelo se puede dar, y es ahí donde realmente podemos decir qué espacios se protegen, qué espacios se utilizan para la agricultura o qué espacios se utilizan para la industria”, afirmó ante medios de comunicación.

La funcionaria estatal consideró que ese programa es muy importante, además de que recordó que su proceso es totalmente participativo y tiene más de un año construyéndose con la participación de más de mil personas del sector industrial, acuícola y académico.

Afirmó que el desarrollo de estado se debe dar desde una perspectiva sustentable, lo que contribuye ese instrumento para darle orden y sustentabilidad al desarrollo de la entidad.

Agregó que en este proceso han participado diversos actores para construir “el mapa de desarrollo que necesitamos”, temas que aseguró se han gestionado a través de los consejos técnicos y con la reunión de foros.

Finalmente, Angélica Jiménez aseguró que ese programa de ordenamiento ecológico prácticamente ya está listo, y solo falta ahogar esa parte de la consulta pública.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *