El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó el Doctorado Honoris Causa al destacado arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, en una ceremonia solemne, donde destacó su dedicación y excelente labor, lo que “constituye un ejemplo para quienes tenemos la responsabilidad de impulsar la transmisión, generación y aplicación del conocimiento”.
Indicó el líder de los universitarios que, incorporando en sus cuadros distintivos al doctor Eduardo Matos, la Universidad de Colima celebra unos complejos y fructíferos 83 años de trabajo que, a su vez, representan una historia de mucho esfuerzo.
A lo largo de más de 8 décadas, la UdeC ha mantenido ese compromiso de construir una sociedad más humana y armónica, con un sentido de pertenencia a Colima.
El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma es director y fundador del proyecto “Templo Mayor”; además de contar con una prolífica obra sobre las grandes culturas prehispánicas, ocupa un lugar excepcional en el ámbito de la investigación, lo que lo ha hecho acreedor a un sinnúmero de reconocimientos y preseas en universidades de Estados Unidos, Francia y España.
En su oportunidad, Matos Moctezuma expuso que la Universidad de Colima ha formado a innumerables profesionales a lo largo de 83 años, por lo que se dijo distinguido por ese reconocimiento.