Dom. Nov 24th, 2024

Rechazan 5 equipos de hemodiálisis para Tecomán ofrecidos por el Club de Leones

Ávalos Verdugo señaló que quizá fue un tema que el funcionario vio como acción política, sin embargo, dejó claro que el Club de Leones nunca ha sido de un color especifico.
Ávalos Verdugo señaló que quizá fue un tema que el funcionario vio como acción política, sin embargo, dejó claro que el Club de Leones nunca ha sido de un color especifico.

Oscar Armando Ávalos Verdugo, presidente del Club de Leones Tecomán, lamentó que la gestión de un recurso para 5 equipos de diálisis que se rentarían por un año para operarse en el hospital de Tecomán, hayan sido rechazados por el titular del Programa IMSS-Bienestar en Colima, Armando de la Mora Morfín.

En entrevista, explicó que fue el Club de Leones a través de su gobernadora Margarita Monroy que se logró bajar un recurso por el orden de los 450 mil pesos, que permitía a la agrupación la renta de los equipos, así como todo el material necesario a lo largo de un año, “y considerando que Tecomán tiene registro del mayor número de casos de personas que requieren diálisis, de acuerdo con los mismos datos del IMSS y del mismo hospital ubicado en el municipio, se buscó que fueran instalados aquí mismo”.

A pesar de lo anterior, dijo que el recurso se tuvo que regresar y aplicarse en otro estado, toda vez que ni la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno para que se quedaran los equipos en Tecomán fue suficiente, “en el equipo de IMSS-Bienestar prácticamente nos dijeron que no nos necesitaban”.

A manera de deducción personal, Ávalos Verdugo señaló que quizá fue un tema que el funcionario vio como acción política, sin embargo, dejó claro que el Club de Leones nunca ha sido de un color especifico y al rechazar el recurso afectaron a los que menos tienen para sus tratamientos y traslados hasta Colima o Manzanillo, donde sí tienen equipos de diálisis. “El Club solo pedía un reporte mensual de cuántas personas, divididas en hombres y mujeres, fueron beneficiadas con los equipos, sin nombres ni credenciales ni algún dato adicional”.

Recordó que actualmente los pacientes que se trasladan por su tratamiento llegan a hacerlo hasta 3 veces por semana y por normatividad ocupa acompañarse de un familiar, por lo que los gastos se incrementan con el traslado y alimentos, gastando aproximadamente 1,600 por salida.

“La gobernadora Indira Vizcaíno me atendió, hizo las llamadas para que fuéramos escuchados y el personal que opera nos dijo que no ocupaban de nosotros, aclaramos que el tema no era político, pero lo cierto del caso es que tuvimos que devolver y aplicarse en otro estado del país porque no fuimos capaces de aprovecharlo en Colima”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *