La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo entrega de los vales de mastografía a 200 mujeres de la capital colimenses que serán beneficiadas gracias al apoyo de la sociedad, a través de la iniciativa “Mesa y Sillón Rosa”, que a través del DIF Municipal Colima busca propiciar la prevención o atención oportuna de casos de cáncer de mama.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, Margarita Moreno agradeció a los restaurantes y salones de belleza, negocios y personas que se sumaron a esta iniciativa que, por segundo año consecutivo, hará posible brindar la posibilidad de realizarse mastografías a mujeres de la capital colimense, con el apoyo de cada una y uno de los comensales que participaron en esta campaña efectuada en el mes de noviembre.
“Gracias a todas y todos los que se sumaron a la Mesa y el Sillón Rosa, que al elegirla pusieron un granito de arena para que, ahora, 200 mujeres reciban la posibilidad de un diagnóstico profesional que puede salvarnos la vida. Gracias también a los médicos solidarios, al doctor Carlos Juárez Gámez, por hacer posible que lleguemos a más mujeres brindándonos facilidades”, comentó la presidenta capitalina.
La directora del DIF Municipal, Dulce Campos Grimaldo explicó que el estudio que se ofrecerá a cada una de las beneficiarias consiste en tomar 2 radiografías de cada mama, luego de lograr una recaudación histórica de 101 mil pesos con la Mesa y el Sillón Rosa, gracias a la participación de la ciudadanía, 75 restaurantes y 20 estéticas que se sumaron a esta actividad.
“Por sí sola estas mastografías representan una posibilidad de diagnosticar, de forma oportuna algún riesgo, pero que tiene un valor más profundo cuando sabemos que estos vinieron de las ganas de apoyar de la sociedad”, comentó.
A nombre de las beneficiarias, Yandira del Rocío Orozco Mendoza, agradeció este apoyo y la iniciativa de la presidenta Margarita Moreno de impulsar acciones en favor de la sociedad, refiriendo que esta posibilidad representa un beneficio directo en materia de salud.
El doctor Carlos Juárez Gámez señaló que estas iniciativas son trascendentales para el cuidado o atención del cáncer de mama, al señalar que facilitar un diagnóstico completo permite descartar riesgos o, bien, dar un tratamiento oportuno que puede ser determinante para su seguimiento.