• Mar. May 21st, 2024

Donan alimentos a Ecoparc; acusan a animalistas de amenazas y abandono

Susana de la Rosa, rescatista de animales.Susana de la Rosa, rescatista de animales.

Ante las puertas cerradas de Ecoparc, ubicado al sur de la ciudad de Colima, Susana de la Rosa, rescatista de animales en la entidad, encabezó una donación de alimentos para los animales que permanecen resguardados en ese espacio concesionado ubicado en el Parque Regional “Griselda Álvarez”, donde una joven becaria denunció la falta de recursos para el sustento alimenticio de los animales.

“Que la gobernadora se ponga las pilas. Que arreglen este problema. Sé que ya están en algunos arreglos, pero no se ha llegado a un acuerdo para que sea el Gobierno del estado el propietario de ese lugar”, afirmó Susana de la Rosa.

Criticó que se estén rehabilitando las albercas que se encuentran frente al Ecoparc y que no se destine dinero para los animales, los cuales, aseguró, se están “comiendo entre ellos y están dándoles animales en buenas condiciones a los tigres y leones para poder alimentarlos”.

Negó la existencia de fosas clandestinas de animales en el Ecoparc y acusó que están ocurriendo “cosas muy graves, silenciadas por el dueño de la concesión”.

Reprochó que, a pesar de las denuncias por maltrato animal, la autoridad no haga nada. Debido a ello, afirmó que la sociedad debe protestar para obtener una respuesta a este abandono.

Finalmente, Susana de la Rosa pidió el respaldo de organizaciones internacionales en defensa de los animales para visibilizar esa problemática, pues aseguró que los animales se están muriendo de hambre, y proporcionó el número 312 241 6907 para que los interesados en ayudar a los animales del Ecoparc puedan sumarse.

“Se necesita muchísima ayuda de verdad. Va muy poca. Y sí es cierto que los animales se están muriendo por hambre”, afirmó la rescatista, quien manifestó su incertidumbre sobre si las frutas y comida para los animales podrían ingresar, ya que las puertas estaban cerradas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *