La presidenta de Acción Afirmativa, Laura Jiménez, señaló que si bien como organización no están sumadas a ninguna campaña electoral ni partido político, sí les interesa el reconocimiento y la garantía de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, y por ello han tenido acercamiento con algunas contendientes a los diferentes cargos de elección popular.
“Hemos tenido acercamientos para escuchar, tener diálogo, pero también exponer la agenda de nuestra organización, lo que queremos se impulse por quienes lleguen a los diferentes cargos”, indicó.
Refirió que la agenda prioritaria de Acción Afirmativa es la igualdad, la no discriminación, el acceso a la salud sexual reproductiva, a la justicia y a la seguridad.
En cuanto a los temas legislativos, dijo que el impulso desde su organización es el sistema de cuidados, la ley de cuidados, ley sobre menstruación digna, así como temas que fortalezcan desde el Legislativo la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
En lo que tiene que ver a los municipios, buscan el fortalecimiento de instancias municipales, la transversalización del presupuesto con perspectiva de derechos humanos y de género.
“Hemos puesto esos temas sobre la mesa de cada una y uno, de acuerdo a las competencias que vaya a tener en el cargo que corresponda”, expresó Laura Jiménez.