• Dom. Mar 3rd, 2024

EDITORIAL: Turismo sustentable y sostenible

PorRedacción

Ago 3, 2023 #Editorial

En Colima hemos comprobado a lo largo de décadas que el turismo es una industria blanca, muy poderosa, que decididamente beneficia a nuestra comunidad y a las y los visitantes. Su diversión y ocio es nuestro trabajo, son nuestras remuneraciones.

El sector turístico de Colima, entonces, requiere no dejar nada al azar, no improvisar y cuidar esa industria sin chimeneas para proyectarla sostenible. Para ello, la aportación académica de la Universidad de Colima, con sus planteles del área en Manzanillo y Villa de Álvarez, es determinante y estratégica, porque entregamos cada año a ese polo de desarrollo estatal, profesionales cualificados, con vocación y conscientes de su aportación.

Esos profesionales del turismo coadyuvan en el esfuerzo que realizan empresarios y autoridades para que Colima cuente con una gran variedad de servicios turísticos de calidad, elevando con ello su sostenibilidad. Ofrecemos en casi todos los casos, unas vacaciones idílicas.

Y es que cada vez más, visitantes y turistas optan por destinos que se preocupan por la protección ambiental y el desarrollo sostenible. Consideran que con ello garantizan que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la belleza natural de nuestras costas.

Es imperativo que los gobiernos implementen políticas estrictas de conservación y control de la contaminación para proteger esas joyas naturales. Además, las empresas turísticas tienen una responsabilidad significativa para operar de manera sostenible, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente y contribuyendo al bienestar de las comunidades locales.

Los viajeros también tienen un papel vital en esa ecuación. Es necesario que todos asumamos una responsabilidad personal al visitar las playas paradisíacas. Respetar las normas locales, evitar dejar basura y ser conscientes de que el impacto de nuestras es fundamental para proteger esos ecosistemas frágiles.

Al elegir cuidadosamente nuestros destinos y comportarnos de manera responsable, podemos marcar una huella positiva en nuestro planeta mientras disfrutamos de unas vacaciones inolvidables en la naturaleza.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *