Jue. Jul 18th, 2024

Invitan a la Segunda Expo Numismática este 8 y 9 de junio en Plaza Zentralia

El próximo sábado 8 y domingo 9 de junio, se realizará la segunda Expo Numismática en el centro comercial Zentralia, donde además de la exhibición de monedas y billetes antiguos, habrá conferencias, talleres y rifas.

El evento comenzará a partir de 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche, en el marco del segundo aniversario del Club Numismático de Colima, un grupo de coleccionistas de monedas que estudian su historia, composición, y su escasez, entre otras cosas.

En ese sentido, Jesús Gutiérrez y Christian Badillo, organizadores del evento, informaron en una entrevista que el objetivo es que la ciudadanía conozca monedas y billetes antiguos.

Christian Badillo comentó que él exhibirá una moneda de los años de Cristo, de la época de Poncio Pilatos, certificada por un organismo internacional y con cierto grado de conservación.

Al evento asistirán cerca de 30 expositores tanto locales como de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, quienes responderán sobre la importancia de monedas.

Asimismo, Jesús Gutiérrez dijo que el sábado a las 4 de la tarde se llevará un taller gratuito para niñas y niños, enfocado en que conozcan monedas o metales, su valor y cómo preservarlos. Tendrá cupo limitado a 20 niñas y niños de 6 a 16 años de edad, aunque también puede asistir cualquier otra persona a escuchar las charlas.

Para el domingo habrá una conferencia a las 4 de la tarde sobre monedas de Colima.

Cabe destacar que la numismática es el estudio de monedas, medallas y billetes, tanto antiguos como modernos que se ocupa de la investigación, colección y el intercambio de monedas.

Los numismatistas estudian las monedas desde un punto de vista histórico, cultural y artístico, analizando su diseño, valor, circulación y uso.

Las personas interesadas en participar en las diferentes actividades que se estarán realizando en ese evento, pueden pedir informes al 312 124 3993 y al 312 107 3154.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *