El desarrollador inmobiliario International de Inversiones (IDEI) debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la emisión del primer “bono verde” de su tipo a nivel mundial, ligado a satisfacer la creciente demanda de vivienda en el norte de México.
De acuerdo con Jorge Martínez, vicepresidente de Operaciones de IDEI, este “bono verde”, también denominado “super green bonds” en el mercado de valores, pretende aprovechar la demanda de 500 mil viviendas en las próximas décadas, tan solo en el estado de Nuevo León.
“Con esta emisión por un monto de 800 millones de pesos, IDEI, desarrollador inmobiliario líder en proyectos sustentables, se convierte en el primer emisor de este tipo de instrumentos en México y a nivel mundial en el sector inmobiliario”, señaló la BMV en un comunicado.
“La exitosa emisión por parte de IDEI de los primeros ‘super green bonds’ en nuestro mercado es una muestra del avance y gran potencial del financiamiento temático”, refirió Marcos Martínez, presidente del Grupo de la BMV.
Además, sostuvo que acompañará este paso hacia su consolidación, pues “refuerza su compromiso con los inversionistas, promoviendo un crecimiento responsable con la sociedad y el medio ambiente”.
Alberto de la Garza Evia, presidente del Consejo de IDEI, abundó que la creciente demanda de viviendas, principalmente por mexicanos de más de 30 años, tiene relación también con la relocalización de las cadenas de proveeduría o “nearshoring”.
Así como por el fenómeno del “sueño regiomontano”, que ha ocasionado la movilidad de por lo menos 500 mil personas hacia el estado fronterizo con Estados Unidos, ante “la oportunidad única por el ‘nerashoring’” en los últimos 8 años.