Dom. Jun 23rd, 2024

Defiende gobernadora patrimonio propio y de su gabinete

Al final de la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que la información que circuló en redes sociales sobre la compra de casas, incluyendo la suya y las de otros funcionarios y funcionarias de su gabinete, “es falso” y afirmó que toda su vida ha sido transparente con su patrimonio personal.

“Es falso. No tengo porque responderle ni al medio ni al periodista que lo publica, porque si fueran serios hablarían con la verdad y les gustaría la precisión periodística. No son precisos. Toda mi información está en mi declaración patrimonial, de donde sacaron la información”.

La gobernadora recordó que trabaja desde hace más de 20 años, de los cuales, dijo, 14 han sido en el servicio público, por lo que tiene todo ese tiempo presentando su declaración patrimonial la cual, aseguró, nunca la ha restringido.

“En mis declaraciones se señala con mucha precisión que no compré esta casa en un solo pago, como intentaron mal informar. Fue un crédito de varios años, un crédito privado con el desarrollador, que por lo tanto tiene unas dinámicas distintas a los créditos bancarios en la manera en que se reportan a las declaraciones”, expuso.

Precisó que ese crédito comenzó en el año 2019, mucho antes de que fuera gobernadora. Para ello, apuntó, vendió una propiedad para amortizarlo, además de otros pagos que fueron dividiéndose de manera mensual.

Adelantó que, en el caso del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla, quien también adquirió una casa en el mismo fraccionamiento, la gobernadora comentó que ese funcionario ya realizó un posicionamiento público.

“A mí me parece que ‘para lo limpio no se necesita jabón’, y que cualquiera que compre una vivienda para 20 años, no entiendo dónde está lo cuestionable. Lo que está cuestionable es que haya medios que intenten hacer ver que hay compras de inmediato de cosas que no es cierto. Eso es delicado”.

Asimismo, la gobernadora desmintió que su hermano, Arnoldo Vizcaíno, haya comprado de manera inmediata también una propiedad en la misma zona residencial, pues aseguró que se hizo a través de un crédito, además de que tiene 12 años resolviendo su vida patrimonial y económica gracias a su actividad como productor de caña.

En otro tema y respecto a las personas reportadas como desaparecidas en la entidad, la gobernadora consideró que se debe tener la mayor empatía posible con las familias afectadas, y detalló que, de acuerdo al último corte, han desaparecido, durante su administración estatal, menos personas que en los años previos a su gobierno, por lo que hay una tendencia a la baja.

“Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado tenemos más denuncias de personas que desaparecieron en años previos y que ahora han tenido la confianza de acercarse y denunciar. Algunas otras ni siquiera con denuncia, sino directamente en la Comisión de Búsqueda”.

Aclaró que son 2 cifras distintas, pues una corresponde a las personas que han desaparecido en los últimos meses y otro el número de expedientes abierto al respecto, además de que hay un porcentaje de localización importante, sobre todo en los meses finales de 2021 a la fecha.

Reconoció que hay una cifra alta todavía, pero afirmó que se está trabajando para la localización de todas las personas, por lo que pidió a las familias acercarse a las instituciones para actualizar las fichas de desaparición y así cambiar las cifras.

En cuanto a la muerte de integrantes de las corporaciones policiacas (17 en lo que va del año), lo lamentó aún más, pues dijo que son profesionales que estaban intentando garantizar la seguridad del estado. En todo caso, mencionó que hay una coordinación entre las instancias de seguridad para darle seguimiento a esos hechos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *